dissabte, 17 d’abril del 2010

Madeira 2010


Después de mucho tiempo preparando esta expedición, llegó el día. Ivan, Cristobal, Toni y Diego. Nos vamos a Madeira!!
Los barrancos de la isla son impresionantes, muy técnicos y verticales, nada que ver con los peninsulares. La sensación que nos dio fue como estar dentro de la selva, por su abundante vegetación, con agua por todos los lados y en ocasiones una niebla intensa.



El primer día que llegamos a la isla no llevamos un gran chasco, los del aeropuerto nos pierden las maletas, JODER!!!. Se nos quedó cara de tontos y sin poder hacer nada.

Toni reservó habitaciones en la casa do Riberinho, situada en Santa (Porto Moniz) y nos fuimos allí. Esa misma noche cenamos con Amancio y todos sus compañeros que estaban barranqueando en la isla la semana anterior a la nuestra. Pudimos hablar con ellos de caudales y nos recomendaron algun que otro barranco.

El dia siguiente lo dedicamos a comprar y demás. Estuvimos con Carles y Carla comimos y comentamos algun que otro descenso.
Sobre las 16:00 Miguel el dueño de la casa llegó con buenas noticias, tenia las maletas. Un taxista las llevó a su restaurante desde el aeropuerto.
Empieza la acción!!!!!

Ese mismo dia descendimos el Barranco de Ribera Funda y los dias siguientes fueron Pedra Branca, Seixal (tramo superior), Ribeiro Frio, Retour, Bucherons, Do Passo (tramo superior).

Sin duda algún dia volveremos. Quedamos realmente impresionados.

D.B.S.